Muere un joven motorista en Tui al impactar contra un poste del Camino de Santiago

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Así quedó la moto del joven fallecido en Tui
Así quedó la moto del joven fallecido en Tui Telemariñas

Es el cuarto fallecido en accidente de motocicleta en lo que va de verano en el área de Vigo

30 jul 2023 . Actualizado a las 22:07 h.

Un joven de 22 años vecino de O Porriño falleció la pasada noche tras impactar la moto que conducía contra un poste indicador del Camino de Santiago en la carretera PO-342 a su paso por la parroquia de Rebordáns, perteneciente al ayuntamiento de Tui. Natural de la zona porriñesa de Budiño, el conductor se salió de la vía antes de chocar con el mojón de piedra en un siniestro que le causó heridas irreversibles, según constatan los servicios de emergencia del 061 que acudieron junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local tudense y Protección Civil, que ya no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida tras encontrarlo inicialmente inconsciente en el suelo.  

Los agentes que intervinieron en el accidente levantaron informe del mismo para dilucidar las circunstancias del mortal suceso que se produjo tras una pequeña recta al encarar la curva de la carretera que pasa bajo la autopista AP-9 en la parroquia de Rebordáns. Fuentes de Protección Civil de Tui señalan que en ese espacio son frecuentes los accidentes de tráfico, si bien hasta ahora no había constancia de que originasen fallecimientos como ocurrió en el de la noche del sábado, aunque sí lesiones de cierta intensidad alguno de los que acabaron impactando contra el muro del paso elevado del vial de pago Ferrol-Tui.

Cuatro accidentes mortales 

Con este nuevo caso, son cuatro ya los accidentes mortales en los que se han visto implicados motoristas en el área de Vigo en este verano. El último ocurrió hace dos semanas en A Guarda, falleciendo otro joven de 25 años que impactó con su moto contra el ciclomotor de una vecina sexagenaria a la que se encontró mientras realizaba una maniobra de adelantamiento en la carretera hacia O Rosal. Solo dos días antes, una joven de Vigo fallecía al chocar frontalmente contra un coche en la parroquia de Coruxo, y el 25 de junio, con el verano recién inaugurado, de nuevo otro joven falleció en una carretera de Nigrán al salirse de la vía. También un siniestro sufrido por un motorista en el concello de Crecente, le costó la vida a su portador a finales de junio.

Sin registrarse víctimas mortales, otro accidente con una moto como vehículo implicado se saldó el festivo del 25 de julio en la calle Gregorio Espino de Vigo al chocar contra la terraza de un bar. Un menor de edad se vio afectado por el impacto, además de otras tres personas, requiriendo todos ellos atención hospitalaria.