Una iniciativa para alertar del riesgo de accidentes, sobre todo de motoristas

La Voz

VIGO

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa del agente de marcar con pintura los baches es evitar accidentes, especialmente de los motoristas, que son los más vulnerables en las carreteras y los que están más expuestos a sufrir caídas tras atravesar un bache. Hay socavones que tienen una profundidad de más de cinco centímetros, que constituyen verdaderas trampas para quienes viajan en motocicletas.

Esta situación se agrava en el rural, que se ve muy afectado por la falta de un mantenimiento adecuado de las carreteras, situación que ha provocado las críticas de los vecinos que las padecen a diario. Residentes de la parroquia viguesa de Valladares llevan meses protestando por los baches que hay en sus carreteras, sin que ninguna administración haya hecho nada, por el momento, para arreglarlos. En concreto, vecinos de la zona de As Barrocas, en Valladares, han lamentado que, tras seis meses de reclamaciones, no se hayan llevado a cabo los trabajos necesarios para poner fin a esta situación. Denuncian que se les han pinchado las ruedas de sus coches e ironizan diciendo que lo único que les queda es «plantar un árbol en los baches». Pese a tratarse de una vía rural de la parroquia, son muchos los que cada día tienen que circular por ella, lo que genera malestar entre la población de la parroquia viguesa.

También en Beade se han producido quejas por el mal estado del firme. Concretamente, denunciaron el mal estado de la carretera de acceso al instituto de secundaria, con múltiples socavones, según se hizo eco el edil popular Fernando González Abeijón esta semana para reclamar una solución al Ayuntamiento.