Germán Parreño: «Lucas está dando pasos agigantados en su recuperación, yo soy optimista»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Germán Parreño
Germán Parreño CESAR QUIAN

«No tenemos nada, estar primeros es una posición ficticia en la tabla», dice el portero del Dépor en rueda de prensa

27 mar 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

Partido a partido. Este es el discurso que impera dentro del vestuario del Deportivo. Este miércoles, Germán Parreño salió a rueda de prensa y habló de la que catalogó como «la siguiente final» de este sábado contra el Cornellà. «Intentamos centrarnos en los pequeños detalles de cada momento. No hay margen para hacer las cuentas de la lechera. Si estamos concentrados en dar el máximo nivel en cada partido, en cada entrenamiento y en cada día, somos muy potentes. Y lo sabemos y nos centramos en eso. Miramos el siguiente partido y así serán los nueve que queden».

El portero blanquiazul, indiscutible desde la salida de Ian Mackay, no quiere pensar en el final de temporada y se centra en aquello que puede controlar sin mirar la clasificación. «Sabemos que dependemos de nosotros y es la mejor noticia. Si nos centramos en nosotros estaremos cerca. No tenemos nada. Es una posición ficticia en la tabla, pero hasta que no termine la temporada no hay nada. No tenemos algo si se nos escapa, estamos consiguiendo algo aún. Hay que pensar en los partidos más cercanos, que es Cornellà. Hasta que no se consiguen las cosas, no las tienes», aseguró el meta ilicitano.

Sobre la posibilidad de contar con Lucas Pérez esta jornada, Parreño es optimista: «Está con energía y está dando pasos agigantados en su recuperación. También le veo con muy buena cara». Con respecto a Mella, al cancerbero no le preocupa el peso de los minutos con la selección: «Es joven, tiene energía y se está cuidando una barbaridad».

El Deportivo es el mejor equipo como visitante después de la victoria al Rayo Majadahonda. Este sábado juega en Cornellà y Germán considera que el rendimiento lejos de Riazor viene de afrontar los partidos como si fuera el último y más importante: «Ha habido campos que hemos ido y nos hemos sentido como en Riazor, por toda la afición que se desplazó. Es una barbaridad. El rendimiento fuera de casa ha sido consecuencia de tomarse los partidos como finales».