La selección sub-19 de Mella y Kevin concluye este martes la fase de clasificación para el Europeo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

David Mella, en el partido contra Kosovo
David Mella, en el partido contra Kosovo rfef

Se espera que el extremo de Teo retome luego los entrenamientos con el Deportivo para preparar el partido del sábado en Cornellá

25 mar 2024 . Actualizado a las 21:53 h.

España disputa este martes a las 12.00 horas (retransmitido por los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol) el partido decisivo de su participación en la ronda élite en el que buscará el acceso al próximo Campeonato de Europa sub-19. Después de un empate contra Eslovenia y un triunfo frente a Kosovo en los encuentros previos, el próximo adversario será Austria. El deportivista David Mella y el fabrilista Kevin Sánchez forman parte del combinado que entrena el seleccionador José Lana.

Mella participó desde la alineación titular en los dos partidos disputados por el equipo español. El extremo, que con España juega por la banda izquierda, destacó en ambos como una de las principales bazas de ataque de la selección e incluso dispuso de una clara ocasión para marcar en el debut frente a Eslovenia. Kevin, que fue suplente en el estreno, sí que participó de inicio en el segundo partido, donde se asoció en numerosas ocasiones con su compañero del club.

Ambos regresarán a A Coruña a lo largo del miércoles, aunque en el caso de Mella quizá no se entrene junto al primer equipo del Deportivo hasta el jueves, en la penúltima sesión previa al compromiso liguero frente al Cornellà

Un triunfo de la selección española sub-19, que suma 4 puntos en la clasificación, frente a Austria (3) le aseguraría el pase al Europeo. También le bastaría el empate en caso de que en el otro partido Kosovo (3) no gane a Eslovenia (1). El Europeo sub-19 se disputará del 15 al 28 de julio en Irlanda del Norte. Junto al combinado anfitrión ya hay otros dos clasificados: Francia y Turquía.