Patrocinado porPatrocinado por

¿Cuál es la variedad de pollo Pazo das Pías, que multiplica sus ventas en Galicia?

GANADERÍA

Avigal

Avigal vendió en el último año cerca de 900.000 kilos de esta especie con alimentación 100 % vegetal

05 abr 2024 . Actualizado a las 17:57 h.

La compañía Avícola de Galicia (Avigal) ha pasado de vender 302.000 kilos de pollo Pazo das Pías en el 2018 a rozar los 900.000 el último año. En cinco años triplicó las ventas de una carne que procede de pollos que se alimentan 100 % de productos vegetales. Pero, ¿qué es y de dónde procede? Este pollo de origen gallego es uno de los productos estrella de esta firma de alimentación, que tiene su producción en Campañó, en Pontevedra. Tanto las granjas, como la fábrica de pienso y la planta de procesamiento de esta variedad están situadas en Galicia. Y quizás ahí radica ese fuerte crecimiento de las ventas, que en el 2023 respecto del año anterior fue de un 6 %. Este pollo de crecimiento lento es un producto gourmet que se caracteriza por ser amarillo y con una textura «firme y natural», tal y como indican desde Avigal.  La alimentación de este animal es origen vegetal, pero está enriquecida con minerales y vitaminas, donde un 65 % de los cereales son maíz. Es precisamente este producto el que le da ese sabor natural. 

Actualmente Avigal cuenta en Galicia con una veintena de granjas de crianza de estos pollos de crecimiento lento. La mayor parte de su producción se comercializa en la gran distribución, a través de Vegalsa-Eroski, que lo pone en el mercado en sus distintos supermercados, como Eroski, Cash Récord, Aliprox o Familia. 

La empresa avícola controla el proceso completo desed el nacimiento del pollo Pazo das Pías hasta que llega a las estanterías del supermercado. Ellos elaboran los piensos con un control «exhaustivo» sobre la materia prima, así como un análisis detallado de su producción. Todas las granjas disponen de un sistema telemático que asegura un proceso de cría optimizado para garantizar las condiciones adecuadas de alimentación, salud y bienestar, según explican desde Avigal, la empresa avícola ubicada en Campañó, Pontevedra.