Las ANPA de Ames rechazan ampliar el comedor de Ventín a costa de la zona de orientación y el Concello pide diálogo

La Voz SANTIAGO

AMES

SANDRA ALONSO

El gobierno local asegura que busca con la dirección del centro una solución adecuada

07 may 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Las ANPA de Ames acusan al Concello de plantear un plan de ampliación del comedor escolar del colegio de Ventín a costa de dejar sin espacio al departamento de Orientación. Explican que tanto el consello escolar municipal como el del centro trasladaron al ayuntamiento las razones por las que ese plan es inviable.

De una parte, porque el colegio de Ventín está saturado y carece de otro espacio donde reubicar Orientación. Apuntan que un informe jurídico de la Consellería de Educación indica que no puede realizarse el cambio, y recuerdan la negativa del consello escolar del centro el 29 de abril (con el único voto discrepante del representante del Concello).

Tildan la actuación de unilateral e instan al Concello a considerar alternativas que no supongan dejar sin espacio a Orientación.

«Responsabilidade e cordura»

Desde el Concello se llama «á responsabilidade, á cordura e ao diálogo. Nada aporta á defensa dos intereses das familias de Ames a oposición permanente e o bloqueo a calquera proposta saída do departamento de Educación por parte da dirección dalgunhas ANPA». Añaden la importancia para el gobierno local de facilitar plaza en los servicios complementarios de conciliación a las 80 familias que la tendrían «se a Xunta deixase de ocupar espazos que non lle pertencen». Y apuntan un diálogo continuo con la dirección de Ventín para una solución que no repercuta en las plazas ofertadas ni en la localización de Orientación.