El Marín se complica la vida tras perder la ventaja en dos minutos (4-4)

PONTEVEDRA

Las jugadoras del Marín Futsal celebran un gol que después sería anulado por haberse movido la portería previamente
Las jugadoras del Marín Futsal celebran un gol que después sería anulado por haberse movido la portería previamente Ramón Leiro

Un error en el último saque de banda precipitó el empate del Móstoles

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:27 h.

Tenían que ganar y no lo hicieron. Así que el empate de este sábado en A Raña sabe más a derrota que a haber sumado un punto. El Marín Futsal está en la zona de descenso y una victoria le hubiese dado un poco de oxígeno, aunque la derrota del Viaxes Amarelle calma la gravedad. Pese a inaugurar el marcador y poder remontar después hasta el 4-2, al Móstoles le bastaron dos minutos para tirar por tierra el esfuerzo de las locales. Remaron todo el partido para morir en la orilla. Un gol de Débora Lavrador tras recibir la bola en una apertura a la derecha de Gi Portes enchufó a las de Ramiro Díaz. Con el subidón del gol, el partido se fue al descanso. A la vuelta de vestuarios, un balón atrás a Benete, que golpeó desde el medio campo, dio en su hermana y en Carolina Bravo, que lo desvió al fondo de la malla sin que Patri Arruti pudiera hacer nada. Pese a intentar tener el balón, el dominio era ahora para el Móstoles, que se ponía por delante con un tanto de Montufo.

Las locales sabían que no podían perder tiempo y se emplearon a fondo para dar la vuelta al resultado. Primero fue Carolina Pedreira quien anotó con una volea tras saque de esquina y más tarde Carolina Bravo las ponía por delante. Con el 3-2 en el marcador, otra vez un disparo de Bravo a saque de falta supuso una brecha en el marcador que daba esperanzas a las de Ramiro Díaz después de que le anulasen un gol.

Pero ese 4-2 se esfumó en un par de minutos con un gol de Celia, que se hizo con el balón dentro del área para recortar diferencias. Unos segundos después, Alicia aprovechó el fallo en el saque de banda de Café para subir el tanto del empate. Patri se la encontró ya encima cuando quiso evitar que el gol más doloroso de la tarde aguase lo que parecía que iba a ser una fiesta.

MARÍN FUTSAL: Patri Arruti, Débora Fernandes, Gi Portes, Café, Carolina de Assis —cinco inicial—. Ana Pinto, María Estévez, Adriana García, Carolina Bravo, María, Giba e Inés Mayán.

MÓSTOLES: Ariadna Pérez, Inmaculada Martín, Alicia Bente, Celia Jiménez y Claudia Gómez —cinco inicial—. Miriam Aragoneses, PAtricia Montilla, Claudia Bollero, Alicia Voto, Marina Benete y Silvia Carril

GOLES: 1-0, min 9: Débora Fernandes. 1-1, min 23: Carolina Bravo. 1-2, min 31: Marina Bente . 2-2, min 32: Carolina de Assis. 3-2, min 37: Carolina Bravo. 4-2, min 37: Carolina Bravo. 4-3, min 38: Celia Jiménez. 4-4, min 39: Alicia Voto.

ÁRBITRO: Lidia Crespo Pardo y Rubén Ferrero Carballal