Cultivó 760 plantas de cannabis en una nave de Cea en la que montó luces halógenas, ventiladores y varios calefactores

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

Agentes de la Guardia Civil y Aduanas durante el registro en la nave ilegal de Cea
Agentes de la Guardia Civil y Aduanas durante el registro en la nave ilegal de Cea GUARDIA CIVIL

El responsable del laboratorio aceptó en el juzgado de Ourense una condena de dos años de cárcel y una multa de 20.500 euros

18 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En los primeros meses del año 2021 los agentes de la Guardia Civil tuvieron sospechas de que en una nave de Faramontaos, en San Cristovo de Cea, se estaban realizando una actividad ilegal por lo que, tras pedir autorización judicial, en la noche del 21 de marzo del 2021 hicieron un registro. Sus sospechas resultaron certeras. En el interior de la instalación los agentes localizaron un laboratorio de cultivo de cannabis en el que no faltaba de nada. Se incautaron de 706 plantas, algunas con una altura de un metro y medio, y elementos destinados a facilitar el cultivo y crecimiento. Había tres extractores, 24 lámparas halógenas, tres calefactores y cuatro ventiladores.

También se hallaron objetos destinados a la distribución de aquellas plantas al por menor, ya que tal cantidad de plantas solo podía estar destinada, o eso sospecharon los funcionarios del instituto armado, a su venta entre los consumidores.

Ahora ya hay condena para el hombre que se encargaba de mantener esos cultivos. El sospechoso, un vecino de Vilamarín de 26 años detenido el mismo día de la operación, compareció este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense, donde admitió que las plantas eran suyas. Afrontará, por lo tanto, una condena de dos años de cárcel como autor de un delito de tráfico de drogas, lo que también le supondrá el pago de una multa de 25.500 euros. Se acordó suspender el ingreso en prisión, si bien no podrá cometer ningún delito durante los próximos dos años.