Circuló de forma temeraria para huir de la Guardia Civil y los agentes acabaron descubriendo que no tenía carné de conducir

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada principal del edificio judicial de Ourense, donde están los juzgados penales
Fachada principal del edificio judicial de Ourense, donde están los juzgados penales Santi M. Amil

Al sospechoso se le atribuyen dos delitos por los que se reclama un año de prisión

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos delitos contra la seguridad vial, uno por no tener el permiso de conducir y otro por circular de forma temeraria, atribuye la Fiscalía de Ourense a un conductor que debía ser juzgado este martes en la ciudad de As Burgas. Un problema de salud de su abogada impidió que la vista pudiera celebrarse, si bien han trascendido algunos detalles sobre un caso que se remonta a la tarde del 5 de mayo del año 2020. Aquel día los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil se encontraban circulando por una carretera secundaria del partido judicial de O Carballiño cuando se cruzaron con un conductor que iba a toda velocidad.

Los uniformados vieron que el automovilista invadía el carril contrario, por lo que empezaron a seguirlo. Con señales acústicas y luminosas, se colocaron detrás de él indicándole que se detuviese, pero hizo caso omiso. La persecución se prolongó durante varios kilómetros, hasta que lograron darle el alto. Al cotejar los datos del conductor, los agentes descubrieron que no tiene el carné porque nunca lo ha obtenido. Dado que ya lo habían condenado en otra ocasión, se pide ahora para él una condena de un año de privación de libertad.