Chuletones de raza portuguesa «minhoto» en las últimas jornadas de Casa Damián en Foz: «Xa vai máis da metade da peza de 64 quilos consumida»

y. garcia FOZ / LA VOZ

XERMADE

Imagen de los chuletones de 1 kilo o kilo y medio de buey raza minhoto que ofrece Casa Damián
Imagen de los chuletones de 1 kilo o kilo y medio de buey raza minhoto que ofrece Casa Damián CEDIDA

«A maioría pídeo solo marcado e para acabar de facer na mesa», señala el responsable del local, Antonio Castro

18 dic 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

Antonio Castro, conocido por Burelo, lanza sus últimas jornadas gastronómicas desde su local, Casa Damián en Foz, pasando del pescado a la carne. Y tanto unas como otras van viento en popa, según señala. Después de las dedicadas al atún rojo en las que se pudieron degustar platos como tataki o ceviche y que tuvieron «éxito, ainda que os pratos con peixe cru teñen a súa clientela propia», asegura, ahora pasamos directamente a las del chuletón, que arrancaron el pasado día 6 en el establecimiento focense.

Trabaja con chuletones que se cortan «a medida», de 1 kilo y 1 kilo y medio, partiendo de una pieza entera que pesó unos 64 kilos, procedente de un buey raza rubia gallega y minhoto por la descendencia portuguesa. El animal procedía de una ganadería de Xermade, apunta. Son jornadas con reserva previa, llamando al teléfono 982 132 450, que están resultando así: «Ben, estando gustando. De feito, van continuar ata que se acaben as existencias, porque xa vai máis da metade da peza consumida». «A maioría da clientela pide o chuletón marcado, que se sirve en prato quente e acaban de facelo na mesma mesa. O que non o quere así, pídeo ao punto», señala Antonio Castro.