Iago López cumplió 150 partidos con el Bergantiños en Tercera

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FERREIRO

El central monfortino busca el ascenso a Segunda Federación con el equipo

27 mar 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

El fútbol monfortino está de enhorabuena. Y es que un producto de la cantera, Iago López, cumplió un total de 150 partidos con el Bergantiños en Tercera División. A esta cifra llegó en el partido que la escuadra de Carballo disputó la pasada jornada ante el Betanzos. Un registro que no está al alcance de cualquier futbolista.

El central monfortino suma cinco temporadas en el Bergantiños, conjunto con el que logró el ascenso en su tercera campaña. Y este año, López, que en aquel ascenso fue clave, también está teniendo un papel relevante en un equipo que lidera la Tercera Federación.

El cuadro de Carballo suma un total de 54 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Gran Peña. Este jueves, el Bergantiños se enfrenta al Silva y el domingo a la SD Sarriana.

López muestra su satisfacción por sus 150 partidos con la camiseta del Bergantiños. «Es un orgullo llegar a esta cifra con este club que poco a poco se fue haciendo un nombre en el fútbol español. Venir aquí fue un paso importante en mi carrera. Llegué en un momento en el que acababan de descender, pero fuimos capaces de disputar el play off. Y en la tercera campaña ascendimos», indica Iago López.

El monfortino califica al Bergantiños como su casa y con el que quiere hacer de nuevo historia. A sus 31 años, el central monfortino es toda una garantía y admite que está en plena madurez futbolística. «La edad solo es un número. Físicamente me encuentro muy bien. Me quedan muchos años en el fútbol», dice.

A la pregunta de si aún espera dar el salto a una Primera Federación o incluso a una Segunda División, López es claro. «Nunca se sabe. Yo voy a continuar trabajando», puntualiza.

Y sí, el defensa monfortino ya jugó en la Segunda Federación. Lo hizo con el Rápido de Bouzas. Después estuvo en el Barco, y las últimas jornadas de la pasada temporada las disputó con el Lemos. Su aportación fue clave para la permanencia de los monfortinos.

De su amplia y dilatada carrera futbolística, Iago López no olvidará el día que el Bergantiños se enfrentó en el estadio de Riazor al Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ese día, el central monfortino estuvo magistral. Secó al delantero del club hispalense y exjugador del Real Madrid, Chicharito. El mexicano no estuvo cómodo en ningún momento.

Otro de los momentos importantes de su carrera fue el debú con el primer equipo del Deportivo. Fue en un Teresa Herrera. López se formó en la cantera del Calasancio, club en el que tuvo entrenadores que lo marcaron. Uno fue Nacho, su auténtico mentor deportivo.

Ahora, la prioridad del futbolista local es conseguir el ascenso a la Segunda Federación.