La senda de Os Pasales tendrá nuevas farolas, vallado y mobiliario urbano

La Voz MEAÑO

MEAÑO

La obra tiene un presupuesto de 70.260,44 euros y se ejecuta con cargo a los fondos Next Generation concedidos a la mancomunidad

09 may 2024 . Actualizado a las 14:12 h.

La Mancomunidade de O Salnés dio inició a las obras de acondicionamiento de la senda de Os Pasales (Meaño), integrada en la Ruta del Padre Sarmiento. Con un presupuesto de 70.260,44 euros, las obras consisten en la humanización, adecuación y mejora de la accesibilidad de un tramo de 412 metros de longitud y 2 metros de ancho a lo largo del Rego da Chanca.

Se abordará la eliminación y reemplazo de una capa de tierra vegetal por xabre compactado, la delimitación de los bordes de la senda con traviesas de madera tratada y anclada, la instalación de vallado y barandas en zonas críticas como puentes para proteger a los usuarios, así como la mejora de la iluminación a través de nuevas farolas y canalizaciones eléctricas. Además, se enriquecerá la ruta con mobiliario urbano, incluyendo bancos de piedra y papeleras.

«Este proyecto no solo mejorará significativamente la calidad y seguridad de la senda, sino que también contribuirá a la estrategia de desarrollo sostenible de la región, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural del Camino del Mar de Arousa y Río Ulla. Además, reforzará la importancia de Meaño dentro de los destinos turísticos sostenibles y accesibles de O Salnés», según informa la mancomunidad.

Este proyecto está enmarcado en el eje 1 Transición Verde y Sostenible del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeos que financia el Ministerio de Industria y Turismo con fondos del plan Next Generation EU.